Tirando de Script’s de OMV

Según vaya teniendo tiempo iré publicando para que valen los comandos «omv-xxxx» que tenemos en nuestro Sistema, esto nos ayudará a solucionar distintos errores y problemas que podamos tener.

Tener en cuenta que no he comprobado el 100% de todas las opciones ya que muchas de ellas solo funcionan si se dan una serie de circunstancias. Tampoco existe información por parte del grupo OMV de todas las opciones así que se recomienda probar estas opciones en un entorno de pruebas antes de llevarlo a producción, instalar OMV en VirtualBOX nos lleva 15 minutos.

«omv-firstaid» Re-configurando nuestro NAS.

  1. Configure network interface; Obviamente sirve para re-configurar nuestra/s controladora/s de Red, en algunos casos, al instalar aplicaciones que toman el control de estos dispositivos, pueden llegar a alterar la configuración de Red y con ello, no poder acceder a nuestro NAS vía SSH, WEB u otros.
  2. Configure web control panel; Esto nos permite cambiar el puerto de acceso a nuestro panel Web.
  3. Change control panel administrator password; Nos permite cambiar la contraseña del panel Web.
  4. Reset failed login attempt counter; Resetea el login si tienes un inicio fallido. (desconozco exactamente que hace)
  5. Restore configuration backup; Restaura la configuración desde una copia de seguridad. (es necesario haber echo la copia de seguridad antes)
  6. Check configuration status file; Comprueba el estado de los ficheros de configuración.
  7. Check RRD database; Es un servicio que se encarga de almacenar toda clase de información sobre el estado de nuestro sistema, lo que viene siendo «un sistema de estadísticas» esto, está desactivado para la Raspberry Pi por su poca potencia y recursos.
  8. Clear local upload package repository; Borra los repositorios locales, «no lo he testeado pero deduzco que lo que hace es volver los repositorios al estado original, en caso de que tengamos algún error»
  9. Clean apt; Limpia los paquetes temporales dejados por otras  aplicaciones al instalarlas.
  10. Clear web control panel cache; Elimina la cache web del panel de control.
  11. Sudmit diagnostic report to administrator; Suministra los reportes del sistema y su estado al administrador.

En construcción, próximamente.

Categorías ÚTILES